Tarta de manzana tradicional


Esta es una receta la mar de sencilla y rápida y además está buenísima. Podéis hacer la versión en grande (como en la foto) o hacer pequeñas tartas individuales (rectangulares o redondas). Vamos paso a paso:

Ingredientes:
- 1 paquete de hojaldre (fresco o congelado).
- Manzanas Fuji (a mí me bastó con dos).
- Crema pastelera.
- 1 sobre de cobertura para tartas (ver más abajo).
- Un poquito de huevo batido.

Ingredientes para la crema pastelera:
- 500 ml. de leche.
- 2 yemas de huevo.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 rama de canela.
- 100 gramos de azúcar blanco.
- 50 gramos de maicena.

Preparación:
Lo primero que haremos será la crema pastelera, para ello, ponemos la leche en un cazo (menos un poco que mezclaremos con la maicena), las yemas, la vainilla, el azúcar y la canela. Lo ponemos a calentar y agregamos la mezcla de maicena y leche. No dejamos nunca de remover (con varillas) para que no se pegue la leche al cazo y se queme. Cuando tenga la consistencia de crema lo apartamos del fuego y lo vertemos sobre un recipiente y lo reservamos.
Estiramos el hojaldre hasta dejarlo bien fino (unos 3 mm de grosor) y le damos forma redonda o cuadrada, como queramos, cortando los bordes con un cuchillo. También pondremos parte de los bordes encima, como haciendo un marco de foto y los pegamos a la base con un poco de agua o clara de huevo.

Le damos unos pinchazos con la punta del cuchillo al hojaldre base para que no suba mucho y vertemos encima la crema pastelera, distribuyéndola bien por toda la superficie menos por el "marco". Ponemos el horno mientras a precalentar a 225º C.

Pelamos y cortamos las manzanas en gajos y los vamos colocando en recto o en espiral si la tarta la hacemos redonda.
Pintamos el hojaldre del marco con un poco de huevo batido y lo metemos en el horno unos 20-25 minutos.

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo metemos en el frigorífico. Ahora prepararemos la cobertura, estos sobres son muy cómodos y fáciles de usar, se venden en Lidl (de la marca Belbake) y simplemente hay que mezclar su contenido con 2 cucharadas de azúcar y 250 ml de agua y llevarlo a ebullición.

Entonces, lo dejamos enfriar un par de minutos y lo vertemos encima de la tarta, y lo dejamos a temperatura ambiente unos 15-20 minutos hasta que se solidifique. Entonces, ya podemos guardar la tarta en la nevera (recordad que la crema pastelera se debe refrigerar SIEMPRE), ¡bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...