Buttercream básica

Esta es una crema de mantequilla muy sencilla que puede servirnos tanto para relleno, como para cubrir tortas, hacer el frosting de los cupcakes (se puede saborizar) y utilizarse como pegamento para el fondant. Incluso, pueden hacerse flores con este buttercream con la ayuda de una manga decoradora. La receta pertenece a la Hummingbird Bakery de Londres y el resultado es excelente!

Ingredientes:
- 250 gr. de azúcar glass.
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 25 ml. de leche (u otro líquido).
- Esencia al gusto.
- Colorante en gel/pasta del color deseado.

Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede como una crema espesa. Puede hacerse con batidora profesional (tipo Kenwood o Kitchen Aid), con batidora de varillas o incluso a mano, con una espátula. Añadir el elemento líquido poco a poco y añadir la esencia y el colorante. procurando que el color quede homogéneo.

Esta crema puede hacerse con sabor a chocolate añadiendo 3/4 de taza de cacao en polvo a la preparación (por lo que también debemos añadir una o dos cucharadas más de agua).
Esta mantequilla puede también saborizarse simplemente, cambiando la vainilla por otras esencias, u otros ingredientes, como café, licor, dulce de leche, mantequilla de cacahuete... sólo hay que añadir una cucharada del ingrediente que queramos y listo.


4 comentarios:

  1. esta receta no tiene nada de especial,osea que es genial porque su nombre es búttercream basica.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, se trata de una crema básica, muy versátil y que podemos adaptar a todos los sabores y colores. Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! Para mi esta es LA buttercream ideal con poca manteca...es la que siempre hago. Pero difiero un poco en la preparación, primero a batir la mantequilla sola por 8 a 10 minutos y luego le agrego el azúcar glass junto con la leche. Para mi estas cantidades son las mejores ya he probado la que lleva misma cantidad de azucar y mantequilla....me resulta muy blanda y mas difícil de manejar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, coincido contigo, es una muy buena proporción de mantequilla y azúcar, así no sabe tanto a mantequilla... Probaré tu forma de preparación a ver qué tal! Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo, Gema Buonarroti.

      Eliminar

Email this code to my developers