Ingredientes especiales: merengue en polvo

Meringue Powder (polvo de merengue)


El polvo de merengue, o merengue en polvo, es un ingrediente utilizado en repostería como sustituto de la clara de huevo y que se emplea para elaborar la glasa real (o royal icing), pero también merengue, cremas y rellenos.
La ventaja de utilizar el merengue en polvo es evidente, ya que al ser un producto deshidratado, nos evita tener que utilizar claras frescas, sin pasteurizar, con el riesgo que conllevaría... Cierto es que podríamos utilizar claras pasteurizadas, pero el período de conservación de las mismas es corto, y si tan solo necesitamos una cucharada, como en el caso del royal icing, no vamos a comprar un bote entero de 9 o 10 claras para después no saber que hacer con ello, o no tener tiempo de preparar algo antes de que se caduquen (aunque se podrían congelar)... De esta forma, podemos tener el merengue en polvo conservado mucho mas tiempo y no es necesario refrigerarlo.
 
El merengue en polvo puede conseguirse en tiendas de repostería creativa, pero también podemos fabricarlo en casa, ¿como?, Mabel de Pasteles de Colores nos da la solución: se trataría de reducir a polvo unos merengues secos (cocinados) y añadir Goma Xantana, que podéis encontrar en tiendas de repostería creativa, o en tiendas de productos para celiacos. La proporción seria: por cada 4 cucharadas de merengue en polvo, añadir 1/4 de cucharadita de goma xantana.
 
Con esta receta, podemos tener hecho nuestro merengue en polvo y guardarlo en un bote hermético para tenerlo disponible para nuestros glaseados y merengues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...