Pastelitos de fresas con nata


¿A quién no le gustan las fresas con nata? Bueno, supongo que habrá personas a las que no les guste, pero... ¡a mi me encantan! ¿Y qué mejor forma de terminar una comida con su café de sobremesa que con unos pastelitos ligeros y sabrosos? Son muuuuy sencillos de hacer, tan sólo hay que hornear una plancha de bizcocho fina, como cuando hacemos brazo de gitano, y después montar la nata... Pero vamos paso a paso:

Ingredientes para la plancha de bizcocho:
- 4 huevos.
- 150 gramos de azúcar.
- 100 gramos de harina.
- Aroma de limón.

Elaboración del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º C y ponemos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno.
A continuación separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar. Agregamos la harina y el aroma de limón. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con una espátula con la masa anterior. Extendemos la masa por toda la bandeja del horno, intentando hacer que quede a la misma altura por todas partes.
Horneamos unos 20 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Después, cortamos el bizcocho en círculos con ayuda de algún cortador o montador de platos, de unos 5 cm de diámetro aproximadamente, y los reservamos.

Para montar la nata necesitaremos:
- 200 ml. de nata para montar.
- 100 gramos de azúcar glass.

Esta es la proporción que de nata y azúcar que yo utilizo, si os gusta más dulce sólo tenéis que ponerle más, y al contrario si os gusta menos dulce...
Empezamos montando la nata, que tiene que estar bien fría, además yo enfrío el bowl donde la monto con agua fría. Empezar con velocidad media hasta que espese (para no ponerlo todo pringado...) y a medida que vaya espesando, iremos subiendo la velocidad y agregando el azúcar glass poco a poco. La montaremos hasta que esté bien firme, teniendo cuidado de no pasarnos con el batido para que no se nos haga mantequilla...
Ponemos la nata en una manga con boquilla lisa ancha (o de estrella si os gusta más) y nos ponemos a montar los pastelitos. Primero cogemos los círculos que harán de base y los cubriremos con nata:


Después, les pondremos encima unas rodajas de fresas bien limpitas y les ponemos encima otro círculo de bizcocho, y repetimos la operación de la nata:


Terminamos coronando con una fresa, y si queréis podéis espolvorear azúcar glass por encima, o cualquier otra cosa que se os ocurra, como sirope de chocolate, de fresa... y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...