Sugarveil o Glaseado flexible

[imagen: cakejournal.com]
 
 
Seguramente que todos hayáis oído hablar del Sugarveil... Se trata de una especie de glaseado real flexible que se aplica con una espátula en un molde de silicona y una vez seco, se puede coger con las manos sin problema y hacer decoraciones de encaje como la de la imagen de arriba por ejemplo, aunque se pueden hacer muchas mas cosas, como recortar con tijeras la parte que nos interese para hacer encajes en 3D:
 
[imagen: sweetopia.net]
 
[imagen: heavenlycakepops.com]
 
Pero también podemos decorar tartas de boda, galletas...
 
[imagen: cakecentral.com]
 
[imagen: sugarmamacookiessf.blogspot.com]
 
 
Pero como sucede la mayoría de las veces con estas cosas de repostería, los moldes de silicona para estas decoraciones son muy caros, tanto en España o como fuera (ya he consultado los precios en dólares...). Pero como para todo existe una solución, podemos utilizar el glaseado sugarveil con una manga pastelera y una boquilla fina (del #1 o del #0) y hacerlo sobre una plantilla imprimida. ¿Qué no tenemos tampoco el maravilloso glaseado? No importa, porque también podemos hacerlo casero! Precisamente, en el Blog de Imaginativa podéis encontrar una video-receta donde os muestra paso a paso el proceso. A continuación os dejo el enlace a su pagina para que veáis el video, la receta y algunas imágenes para imprimir (algunas llevan marca de agua, pero no importa, ya que solo las queremos para imprimir y poder utilizarlas como plantilla, simplemente, metiéndolas dentro de una funda de plástico y siguiendo el dibujo con la manga):
 
 
Receta:
- 1 cucharada de merengue en polvo.
- 1 cucharada de CMC (o goma tragacanto).
- 1 cucharada de azúcar glass.
- 2 cucharadas de maicena.
- 1 cucharadita de glucosa (si no tenéis, podéis sustituirla por miel de color claro, o simplemente no ponerla).
- 100 ml. de agua muy caliente.
 
El proceso es el siguiente: mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, el merengue en polvo, el CMC, el azúcar glass y la maicena y los tamizamos. A continuación mojamos una cucharita en agua primero y añadimos la glucosa (el agua es para que no se quede pegada la glucosa a la cuchara) y mezclamos. Después iremos añadiendo agua de cucharada en cucharada hasta obtener una pasta de aspecto gelatinoso (en el video lo vais a ver perfectamente).
Ya podemos meterlo en una manga con una boquilla lisa del #1 por ejemplo y hacer nuestros dibujos de encaje.
 
Y ahora os dejo algunas imágenes que he encontrado por la red, simplemente pinchad con el botón derecho para guardar la imagen en vuestro ordenador e imprimirla al tamaño que queráis. Espero que este post os haya gustado y os sirva de ayuda. Un abrazo!
 
[freepik.es]

[canstockphoto.com]

[pixmac.es]

 [depositphotos.com]
 
 [ebay.com]
[freepik.es]

[totallyfreedownload.com]

[es.all-free-download.com]

 [shutterstock.com]
 


4 comentarios:

  1. Ho, que pena!! ya no está disponible el vídeo, lo podrá poner de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente acabo de comprobar que no está disponible... Es una pena, pero la suerte es que por lo menos tenemos la receta escrita! Espero que disfrutes con ella!

      Eliminar
  2. hola, gracias por tu receta.. amiga en mi pais no encuentro merengue en polvo, por cual podria sustituir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El merengue en polvo podrías hacerlo en casa, tan solo tienes que hacer unos merengues al horno para que estén bien secos, esperar a que se enfríen y hacerlos polvo con una trituradora, pero te recomiendo hacer poca cantidad para no tener que almacenarla durante mucho tiempo sin usarla, así siempre lo tendrás reciente.
      Muchas gracias por comentar! Un saludo!

      Eliminar

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...