Torrijas de fresa


Este año tocaba hacer, además de la receta clásica de torrijas, una receta nueva. Ya probé el año pasado a hacerlas al chocolate vainillado y la verdad es que salieron riquísimas, así que este año he probado a hacerlas de fresa...¡con batido! Más sencillo imposible...

Ingredientes:
- 1 barra de pan para torrijas.
- 1 litro de batido de fresa.
- 2 huevos.
- Aceite para freír.

Opcional:
- Azúcar y canela para rebozar o Chocolate de cobertura para cubrirlas.

Elaboración:
Cortamos el pan en rebanadas mientras calentamos el batido en una olla. No mucho, sólo hasta que esté tibio, no queremos que hierva. Entonces metemos dentro las rebanadas hasta que se empapen bien de batido y las sacamos con cuidado de que no se rompan. A continuación, batimos los huevos y pasamos por ellos las torrijas mientras ponemos el aceite a calentar en una sartén. Freimos las torrijas hasta que estén doradas (no tardan mucho, sólo unos pocos minutos) y las dejamos escurrir sobre una bandeja o plato con papel de cocina.
Yo las dejé así, pero si queréis podéis rebozarlas con azúcar y canela, o sólo con azúcar, o bien fundir chocolate y cubrirlas, también puede ser cacao en polvo, caramelo líquido... o lo que se os ocurra!
Otra opción es hacerlas con batido de plátano por ejemplo, pero ¿quién sabe? Quizá el año que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Email this code to my developers