Torrijas al chocolate vainillado


Está claro que la torrija tiene que saber a torrija, es decir, a pan mojado en leche, pero a los que somos muuuy golosos y amantes del chocolate, una torrija como esta no podemos rechazarla... El proceso es como el de las clásicas, sólo varían ligeramente los ingredientes:

- Una barra de pan de torrijas (o del día anterior, habiéndola dejado metida en una bolsa de plástico).
- 600 ml de leche.
- 4 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 vaina de vainilla (o 1 cucharada de aroma de vainilla).
- 2 huevos.
- Azúcar y cacao para rebozar o chocolate de cobertura para bañarlas.

Elaboración:

Cortamos la barra de pan en rebanadas. Mientras, calentamos la leche en una olla, junto con el cacao en polvo y la vaina de vainilla (que habremos rajado longitudinalmente sacándole así las semillas, que echaremos en la leche también) o bien el aroma de vainilla.

Calentaremos bien, procurando que la leche no llegue a hervir, unos 10 minutos, para que se infusione bien. Si tenemos un termómetro, la leche no debería sobrepasar los 90º. Retiramos del fuego y dejamos que temple unos 15 minutos, ya que si echamos la leche caliente sobre el pan, la absorberán enseguida y se romperán.

Disponemos las rebanadas de pan sobre una fuente honda. Cuando la leche haya templado, la vertemos sobre el pan, repartiéndola bien.

Por otro lado, batimos los huevos y calentamos abundante aceite en una sartén. Rebozamos en el huevo cada una de las rebanadas y las freimos por ambos lados, hasta que estén doraditas. Al sacarlas, las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Finalmente, sólo queda rebozarlas en una mezcla de azúcar y cacao, o bien derretir chocolate de cobertura, bañarlas en él y esperar a que endurezca y a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...